A disposición del presidente casas de descanso en Cozumel y Acapulco; AMLO descarta usarlas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no usará las casas de descanso destinadas para el ejecutivo federal en Acapulco y Cozumel. Foto: Facebook El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no usará las casas de descanso destinadas para el ejecutivo federal en Acapulco y Cozumel. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidencia de la República tiene a su disposición dos casas de descanso, una en Cozumel, Quintana Roo, y la otra en Acapulco, Guerrero. La administración de ambas residencias está a cargo de la Secretaría de Marina, aunque eran para uso exclusivo del Ejecutivo federal y su familia.

Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior durante su conferencia matutina y anticipó que él no las va a usar.

“No vamos a usar las casas, eso si les puedo decir. Eso ya se terminó”, puntualizó.

El mandatario también habló de las obras de arte que presuntamente desaparecieron de lo que fue la residencia oficial de Los Pinos, convertida ahora en un sitio dedicado a la promoción del arte y el espectáculo.

Dijo al respecto: “No encontré ningún faltante en la oficina. Por cierto, un día les voy a invitar, porque es un museo, para que conozcan y vean. Ahí está la historia y hay contrastes, porque hay salones, hay oficinas, espacios que tienen que ver con un estilo republicano; hay otros espacios que tienen que ver con un estilo monárquico.

“Y hay otros espacios que tienen que ver con un estilo, vamos a decir, revolucionario, pero es un patrimonio cultural, histórico, este Palacio, de todos los mexicanos, excepcional.

“Yo no sé por qué no despachaban aquí . Digo, está bien el espacio de Los Pinos, pero esto es la historia del país. Es un honor despachar desde el Palacio Nacional, un gran honor”.

En el caso de Los Pinos, prosiguió, “sí, al parecer, según me han informado, no hay muebles y faltan pinturas, algunas obras.

“Pero no se sabe si se los entregaron a los fondos, porque muchas de las obras de arte que están en las oficinas públicas pertenecen al patrimonio de Hacienda, o tienen que ver con el gobierno federal.

“Entonces, no se sabe si se entregaron. Eso se está viendo. En su momento se va a saber. Pero hay que verlo primero, o sea, yo no quiero que hagamos escándalo de nada, si no tenemos elementos; o sea, porque todo es supuesto”, indicó.

Y añadió que en este caso en particular le ha pedido a la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, que actúe con mucha seriedad, con mucha responsabilidad. “No queremos escándalos ya. Que cuando se presente algo es porque se tengan todos los elementos. Por eso mejor vamos a esperarnos a que se tengan elementos sobre esto”, concluyó.

 

Comentarios

Load More