Juez declara inconstitucional acuerdo del rector de la UAEMex

Alfredo Barrera (micrófono), rector de la UAEMex, durante una reunión con consejeros alumnos. Foto: Tomada de Twitter @Rector_UAEM Alfredo Barrera (micrófono), rector de la UAEMex, durante una reunión con consejeros alumnos. Foto: Tomada de Twitter @Rector_UAEM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Juzgado Sexto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México declaró inconstitucional el acuerdo emitido por Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), relativo al procedimiento de responsabilidad de dicha casa de estudios, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Mediante un comunicado, el CJF informó que el juzgado “declaró inconstitucional el Acuerdo por el que se establece el Procedimiento de Responsabilidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, publicado en la Gaceta Universitaria Número 273, de marzo de 2018, Época XV, año XXXIV, de Toluca, Estado de México, creado por el Rector de la citada casa de estudios”.

El impartidor de justicia señaló en su resolución que el acuerdo de Barrera Baca viola el principio de legalidad estipulado en el artículo 14 constitucional, mismo que establece conductas y procedimientos de responsabilidad administrativa en contra del personal docente, contrarios a los previstos en el Estatuto Universitario de la UAEMex, cuyas modificaciones son atribución exclusiva del Consejo Universitario.

La declaratoria de inconstitucionalidad no tiene efectos generales, informó el CJF, sólo opera para el procedimiento que le fue instaurado al quejoso, ni prejuzga sobre las conductas que se le atribuyen y puede ser revisada por un Tribunal Colegiado de Circuito.

Comentarios

Load More