Detienen a extesorero quintanarroense por peculado en la CDMX

César Euán Tun enfrentará cargos por peculado. Foto: Especial César Euán Tun enfrentará cargos por peculado. Foto: Especial

CANCÚN, Quintana Roo (proceso.com.mx).- Policías ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo detuvieron el extesorero del ayuntamiento de Othón P. Blanco, César Euan Tun, por el delito de peculado.

Euan Tun, fue tesorero en la administración del exalcalde priista, Eduardo Espinosa Abuxpaqui (2013-2016) y al momento de su detención se encontraba en la Ciudad de México, desde donde fue trasladado vía área a Cozumel, para luego quedar a disposición de un Juez de Control de Chetumal y recluido en el Centro de Reinserción Social.

De acuerdo con fuentes oficiales, Euan Tun fue  denunciado por  daño patrimonial de más de 20 millones de pesos en agravio del ayuntamiento de Othón P. Blanco, localizado en Chetumal.

La orden de aprehensión en contra el extesorero  fue liberada el pasado 23 de noviembre por un juez de Control de Chetumal, dentro de la carpeta administrativa 333/2017.

El sucesor de espinoso Abuxpaqui, Luis Torres (PAN-PRD) presentó unas 11 denuncias contra funcionarios de la administración anterior.

Además de César Euan, fueron denunciados, entre otros, Espinosa Abuxapqui, y la exdirectora de Egresos, Julia Mariluz Martínez Sánchez.

La detención ocurre días después de la liberación del extitular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y del traslado del Cereso de Chetumal a la cárcel de Playa del Carmen, del exalcalde de esta ciudad de la Riviera Maya y excandidato del PRI a gobernador, Mauricio Góngora, que además ya ganó un amparo por uno de los procesos que enfrenta.

Comentarios

Load More