Se declaran ganadores candidatos de PAN y PRI a alcaldía de Monterrey

En la sede de Acción Nacional, el aspirante albiazul señaló que tiene datos que revelan que la ciudadanía le dio el voto favorable. Foto: Tomada de Twitter En la sede de Acción Nacional, el aspirante albiazul señaló que tiene datos que revelan que la ciudadanía le dio el voto favorable. Foto: Tomada de Twitter

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- Los candidatos a la alcaldía de esta capital, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PÄN, y Adrián de la Garza Santos, del PRI, se declararon ganadores al cierre de las casillas de la elección extraordinaria efectuada este domingo.

Luego de hacer su proclama triunfalista simultánea, en el primer minuto posterior a las 18:00 horas, cuando cerraron los centros de captación de votos, los dos aspirantes a la presidencia municipal reconocieron que hubo un gran abstencionismo, que estuvo entre el 70 y el 80%.

En la sede de Acción Nacional, el aspirante albiazul señaló que tiene datos que revelan que la ciudadanía le dio el voto favorable, para que gobierne Monterrey en el período 2018-2021.
En sus estadísticas, el electorado acudió a las urnas en un 30%.

En tanto, el candidato tricolor, quien busca la reelección, declaró, desde su comité de campaña, que la ciudadanía le dio la victoria con un margen de 3.5% de ventaja.
Señaló que hubo una votación cercana al 20%.

Los demás candidatos, que tienen escasas posibilidades éxito, se abstuvieron de hacer pronunciamientos posteriores al cierre.

En la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE), el consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo, informó que el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (Sipre), arrojará información a partir de las 19:30 horas de este domingo, para que la ciudadanía constate en línea y en tiempo real cómo se reciben las mil 595 actas de igual número de casillas.

La documentación será capturada en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, donde hasta el próximo el miércoles será efectuado el conteo final, tras el cual se dará a conocer al ganador de esta elección insólita.

Garza señaló que no hubo incidentes en la jornada donde, como se constató en recorridos de casillas, hubo una votación muy escasa. Hubo en 15 casillas mantas apócrifas con logos del Instituto Nacional Electoral en las que falsamente se señalaba que el centro de votación estaba cerrado.

Además se encontraron algunas casillas cerradas con candados que fueron rotos por la autoridad electoral, para permitir el acceso a los votantes.

Ninguno de estos factores influyó en el desarrollo de la jornada, dijo el funcionario de los comicios.

La elección de Monterrey se repuso luego de que la del 1 de julio pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que hubo irregularidades en tal cantidad que no había certeza del resultado que, inicialmente, le proporcionaba la mayoría al candidato panista.

Comentarios

Load More