La aeronave, la misma en la que Moreno Valle viajó a Taxco pese a una alerta de mal tiempo 

CHILPANCINGO (apro).- En septiembre de 2016, la agencia de Proceso informó que el gobernador panista de Puebla en ese entonces, Rafael Moreno Valle, arribó a la ciudad de Taxco a bordo de un helicóptero particular, a pesar de las advertencias de mal tiempo.

Dos años después, la tarde de este 24 de diciembre, Moreno Valle, su esposa, la gobernadora de Puebla, Erika Alonso, y los pilotos Marco Antonio Tavera y Roberto Copé Obregón, fallecieron al desplomarse la misma aeronave privada.

Se trata del helicóptero modelo Agusta Westland 109 con matrícula XA-BON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), confirmaron autoridades del gobierno poblano en conferencia de prensa realizada en Casa Puebla.

En la nota, publicada el 4 de septiembre de 2016 en Apro, se informó que el exgobernador panista de Puebla y hasta hoy senador Rafael Moreno Valle, decidió viajar a Guerrero para hacer proselitismo electoral en medio de la tempestad.

Moreno Valle, quien en ese momento se promovía como aspirante presidencial, arribó a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón a bordo de ese helicóptero particular.

El acto proselitista de Moreno Valle hace más de dos años se registró en el contexto de una contingencia meteorológica que se vivió en el país, donde las lluvias dejaron derrumbes e inundaciones graves, principalmente en la zona costera de la entidad.

Comentarios