AMLO llama “mezquinos neofascistas” a quienes lo acusan por accidente en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como neofascistas a quienes impulsaron el redes la tendencia #AMLOAsesino. Foto: Alejandro Saldívar El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como neofascistas a quienes impulsaron el redes la tendencia #AMLOAsesino. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su ausencia en los funerales de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Morero Valle, obedeció al ambiente “mezquino” creado exprofeso por “los conservadores de siempre” a quienes se refirió como “neofascistas”.

El mandatario no identificó por nombre a quien o quienes, dijo, realizaron una movilización en redes sociales para culpar a su gobierno del incidente y que permeó en la ceremonia fúnebre realizada en Puebla en memoria de la gobernadora, su esposo, el secretario privado de éste y los tripulantes de la aeronave, y donde hubo abucheos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero sí una minoría que actúan de manera muy mezquina. La derecha, además de la hipocresía y de caracterizarse de ser muy corruptos, son muy mezquinos.

“Hay un grupo muy mezquino que en redes sociales comenzaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, por eso hubo expresiones de respuestas en el acto que se hizo en puebla y en contra de la Secretaria de Gobierno (sic). Decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar al día de hoy”, explicó en su conferencia de prensa matutina.

Se refirió en particular a quienes impulsaron en redes el hashtag #AMLOASESINO a quienes calificó de “ridículos” y confió en que se sepa quiénes son para “ir limpiando las redes”.

“Hay que saber quiénes son para ver si se van limpiando de estas lacras de un medio de comunicación tan extraordinario como son las redes sociales. Es importantísimo que tengamos todos acceso a redes sociales y que podamos interactuar”, dijo.

Respecto de si tiene identificados a quienes tildó de neofascistas, admitió que no, que trabajan desde el anonimato, con robots, pero les dijo:

“Dejen de hacer el ridículo. Sean más responsables y menos ridículos. ¿Cómo se atreven? Imagínense: un país que ha cambiado tanto, que ha cambiado de mentalidad.

“Puede haber revoluciones y la gente sigue pensando lo mismo. Los que están anclados en el pasado, los que se quedaron en el almanaque, no entienden que existe una nueva realidad. ¿Cómo se atreven de llevar a cabo una campaña de manipulación si hoy hay millones de especialistas? Cada ciudadano es un comunicador, es un medio de comunicación. Es una sucia, de mala fe, y se les revierte.

“Ojalá y todo esto sirva para que poco a poco se vaya entendiendo que es una situación distinta. Yo no tengo ni siquiera que defenderme. Me están defendiendo millones de mexicanos”, apuntó.

El mandatario afirmó que su gobierno nunca actuaría contra sus adversarios e insistió en que quienes lo culparon por el incidente son grupos neofascistas “que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de afectarnos, de mancharnos”, pero no van a lograrlo, subrayó.

El gobierno, con la conciencia tranquila

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue abucheada durante la ceremonia luctuosa en Puebla, a la que acudió en representación del gobierno, comentó que las expresiones inapropiadas provinieron de un pequeño grupo al que reconoció su derecho a manifestarse.

“Había unas cuantas personas manifestándose con algunas manifestaciones no apropiadas. Íbamos a un duelo, yo quería transmitir que estábamos en un momento de duelo y respetar ese momento de duelo. También era su derecho a manifestarse en la forma en que ellos quisieron manifestarse”, dijo.

Sánchez Cordero subrayó que el gobierno federal acudió a la ceremonia “con la transparencia y conciencia tranquila”, y eso fue lo que se manifestó “con temple y la propiedad del caso”.

Añadió que pese a las protestas percibió una recepción afectuosa de parte de los deudos a quienes presentó sus condolencias e incluso, comentó que tuvo contacto con Martha Erika Alonso, a petición de ella, desde el pasado 21 de diciembre, a fin de dejar atrás la ríspida contienda electoral.

Comentarios

Load More