Michoacán padece segunda jornada de tiroteos y bloqueos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La región de Tierra Caliente registró enfrentamientos entre civiles armados y bloqueos carreteros por segundo día consecutivo.

Por la mañana se desató un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Buenavista; los presuntos sicarios atravesaron vehículos en la carretera que conduce a Apatzingán.

Poco después se reportaron tiroteos y bloqueos en las comunidades de Pizándaro, El Recreo y en los alrededores de Chandio.

Usuarios de redes sociales informaron de una persona muerta en Pinzandaro, sin embargo, ninguna autoridad confirmó el deceso.

Personal del Ejército y la Policía del Estado fue desplegado para abrir las vialidades bloqueadas.

El miércoles, sujetos armados bloquearon con vehículos de carga varios accesos a la ciudad de Apatzingán, también en la región de Tierra Caliente.

Los bloqueos intermitentes fueron instalados frente al Tecnológico y en la vía que comunica a los municipios de Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán.

También se colocaron en la carretera que comunica a Nueva Italia y hacia la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, y en la salida a Aguililla, donde se denunció que se habría prendido fuego a una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Niegan secuestro de cantante

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán rechazó las versiones difundidas en redes sociales del supuesto secuestro del cantante Roberto Tapia o su equipo.

En su cuenta en Twitter, la dependencia dijo no tener ningún reporte sobre el hecho y que, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, se realizó un rastreo de información que resultó negativo.

JDC

–fin de nota–

Comentarios