Una niña resulta herida de bala durante un asalto en un cajero en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una niña de 10 años fue herida de bala la noche del pasado jueves durante un asalto registrado en la alcaldía de Xochimilco.

Los hechos ocurrieron en una sucursal bancaria ubicada en prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramírez, colonia Potrero San Bernardino, a donde la niña y su madre acudieron para realizar un retiro de efectivo.

En ese momento, un individuo armado entró y amagó a otra mujer que se encontraba en uno de los cajeros automáticos, a quien le exigió el dinero que había retirado. Como la mujer se resistió, el presunto delincuente realizó un disparo, pero la bala rebotó en la pared y se incrustó en la pantorrilla izquierda de la menor, quien fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras diligencias y recabar las evidencias; además, inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de robo calificado y lesiones dolosas, en perjuicio de la niña.

De acuerdo con la PGJ de la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación realizaron entrevistas a testigos y revisaron las cámaras de videovigilancia públicas y privadas a fin de identificar y detener al o los probables responsables.

 

Comentarios