UAEM exige investigación exhaustiva tras el asesinato de la hija del director de la Facultad de Derecho

Gustavo Urquiza, rector de la UAEM. Foto: UAEM Gustavo Urquiza, rector de la UAEM. Foto: UAEM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gustavo Urquiza, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), exigió a las autoridades una investigación exhaustiva tras el secuestro y posterior asesinato de la estudiante de Medicina, María N., hija del director de la Facultad de Derecho, Rubén Toledo.

A nombre de la UAEM, Urquiza manifestó su más enérgica condena y pidió a las autoridades una rápida actuación para que los hechos y los responsables no queden impunes.

El homicidio causó “un profundo dolor a la familia Toledo Cervantes, a la comunidad universitaria y a la sociedad morelense”, refirió Urquiza mediante un comunicado.

En tanto, la Fiscalía estatal informó que derivado de la coordinación del Grupo Fusión y la Unidad Estatal Contra el Secuestro (UECS) se logró la detención de dos hombres quienes presuntamente habían secuestrado y victimado a la estudiante.

De acuerdo con las autoridades, mediante labores de medicina forense, se estableció que desde el primer día en que la joven fue secuestrada había sido privada de la vida y tras pruebas de laboratorio se realizó el cruce genético correspondiente que permitió la identificación de la víctima que fue secuestrada el 13 de diciembre.

Posteriormente, la familia de la estudiante recibió llamadas en las que los presuntos secuestradores solicitaban el pago de un rescate.

Los restos de la joven fueron hallados en el municipio de Yautepec.

(Con información de Notimex)

Load More