Gobernadores “tienen que aprender a cobrar impuestos”: Polevnsky

La presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky. Foto: Benjamín Flores La presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, consideró que tanto gobernadores y presidentes municipales “tienen que aprender a cobrar impuestos” al considerar que “no es correcto que se hable de recursos y que crean que del gobierno federal puede salir todo”.

“Todos los Estados tienen que aprender a cobrar impuestos, no es correcto que se hable de recursos y que crean que del gobierno federal puede salir todo, que les ha recortado a todas las áreas y está haciendo un plan para salir adelante”, declaró Polevnsky al término de la firma del decreto de Estímulos Fiscales para la Región de la Frontera Norte, realiza por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León.

La líder de Morena también se refirió a los impuestos y dijo que algunos gobernadores prefieren devolverlos a la federación, en lugar de una recaudación de impuestos que permita su funcionamiento adecuado. Y volvió a referirse al tema recaudatorio en los siguientes términos:

“En lugar de cobrar impuestos, los gobernadores están pensando en devolver los hospitales. Habrá que ver en qué son los impuestos. Los países más progresistas son los que cobran mayores impuestos, el problema está en que se gasten bien”, expuso.

Aseguró que los legisladores morenistas trabajarán por la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos. En la misma línea dijo ser consciente de que la población no desea una mayor carga tributaria.

“La gente quiere que no les cobres, pero que sí les des servicios, entonces hay que tener mucha madurez y mucha conciencia para no irnos ni a un extremo ni a otro”, consideró Polevnsky.

 

 

Comentarios

Load More