Mueren nueve personas y 46 resultan heridas en volcadura de autobús en León

Al menos 46 personas resultaron lesionadas por el accidente. Foto: Verónica Espinosa Al menos 46 personas resultaron lesionadas por el accidente. Foto: Verónica Espinosa

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx). – Nueve pasajeros murieron cuando un camión urbano que cubría la ruta de la populosa zona de Las Joyas cayó a un barranco la noche del sábado; entre los fallecidos se encuentra el conductor de la unidad, así como un menor de tres años.

El gobierno municipal informó que son 46 las personas que resultaron lesionadas por este percance, ya que el urbano iba lleno y con personas de pie; varias de ellas fueron reportadas en estado grave.

El autobús tiene el número económico LE 306E; cubría la ruta alimentadora -84 y cayó al barranco aproximadamente a las 20:15 de la noche del sábado, a la altura del bulevar Calcopirita en la colonia Paseos de la Cima.

La Dirección de Movilidad informó que la unidad siniestrada de la empresa La Catorceava es modelo 2015 y al corriente en su revista mecánica.

Autoridades municipales se mantienen atentas del peritaje que realice la Región “A” de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para determinar las causas del accidente, se informó en un comunicado del gobierno municipal.

De los pasajeros lesionados, 16 fueron trasladados al Hospital General Regional; 15 a la clínica T21 del IMSS T21; tres al Hospital La Luz; seis al Hospital Comunitario Las Joyas; uno al Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón; dos más al Hospital Comunitario de Purísima del Rincón; una persona fue llevada al Hospital General de Silao; un menor fue ingresado al Hospital Pediátrico y otro lesionado fue llevado al Hospital General de Guanajuato.

En la atención de los heridos y despliegue en la zona del accidente intervinieron unidades y personal de Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Sistema de Urgencias del Estado, así como dos ambulancias de San Francisco del Rincón.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo publicó una condolencia a propósito del accidente.

“Me uno al dolor de las familias que lamentablemente esta noche perdieron a un ser querido en el accidente de transporte público en #León. Estaremos pendientes de los afectados para brindarles todo el apoyo que sea necesario en coordinación con @municipio_leon.

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez estuvo por la noche recorriendo los hospitales donde son atendidos los pasajeros lesionados.

El alcalde Héctor López Santillana publicó un mensaje similar al del gobernador en sus redes sociales, con reacciones molestas por parte de usuarios que pidieron que el gobierno municipal no proteja a los concesionarios en caso de que se finque alguna responsabilidad, y por su ausencia del lugar del accidente y ante los deudos.

Load More