Asesinan a regidora electa de Morena en Morelos

MAZATEPEC, Mor. (proceso.com.mx).- La regidora electa por Morena en el municipio de Mazatepec, María Ascención Cruz Torres, fue asesinada este domingo en su domicilio ubicado en este municipio, al poniente de Morelos, a dos días de los relevos municipales en la entidad.

La ejecución ocurrió a las afueras de su domicilio cuando salía y un hombre encapuchado le disparó y luego se dio a la fuga. La edil fue trasladada aún con vida al hospital regional de Tetecala, sin embargo, falleció unos minutos más tarde a consecuencia de las heridas.

El gobierno de Morelos condenó los hechos a través de un comunicado de prensa y advirtió que “por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas, por lo que se tomarán acciones y medidas contundentes para esclarecer estos acontecimientos que laceran la paz social” en la entidad.

Dijo además que “se mantendrá el trabajo coordinado permanente con la Fiscalía General del Estado de Morelos en los trabajos de investigación sobre este acontecimiento al sur poniente del estado”. Y también “se mantiene comunicación con las autoridades municipales con el objetivo de generar condiciones de orden y paz social en todo el territorio morelense”.

Finalmente “el gobierno de Morelos hace llegar a las familias de la víctima, la mayor solidaridad ante la situación que padecen y sobretodo, brindar certeza de que se hará todo lo que esté al alcance para dar con las personas responsables de lamentable hecho”.

Comentarios

Load More