Aylin, la primera bebé nacida en un hospital del IMSS en este 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con un peso de 2 kilos y 270 gramos, Aylin se convirtió en la primera bebé que nació en este 2019 en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el Instituto informó que la menor nació a las 00:01 de este martes 1 de enero de 2019 en el Hospital General de Zona 1-A Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías.

Su madre, Angélica Peralta López, de 30 años de edad y originaria de Oaxaca, fue sometida a una cesárea debido a que Aylin se encontraba en situación transversa, es decir, atravesada de lado a lado y sin posibilidad de nacer por parto.

Tanto Angélica Peralta como su esposo, Rigoberto Santiago, trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón, en la Ciudad de México, y dijeron sentirse felices por la llegada de su segunda hija.

Agregaron que, durante el control prenatal, no fue posible determinar el sexo de su bebé, por lo que saber que se trataba de una niña fue una sorpresa. “Si era niño queríamos que se llamara Kevin, y si era niña, Aylin. La amo desde que empecé el embarazo, la esperé con mucho amor”, dijo su madre.

Con Aylin, es la tercera ocasión que el hospital conocido como Venados tiene el primer nacimiento del año en instalaciones del I MSS.

La doctora María de Lourdes González Hernández, directora del hospital, informó además que durante 2018 nacieron ahí 863 bebés, 405 de ellos niñas y 485 niños.

Comentarios

Load More