Sheinbaum ofrece velar por la justicia laboral de las mujeres

miércoles, 2 de enero de 2019 · 19:33
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum aseguró que uno de los objetivos de su gestión es “velar por la justicia laboral de todos y de todas, pero evidentemente hay un tema central para nosotros que es el género, así que, sépanlo mujeres, vamos a estar velando por la justicia laboral de las mujeres”. En su primer acto público de gobierno en 2019, Sheinbaum tomó protesta a los representantes de los trabajadores y patrones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México 2018-2024. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que los cambios sobre la impartición de justicia laboral son para ofrecer mejores relaciones de trabajo en la capital. Frente a la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje local, Margarita Darlene Rojas Olvera, la jefa de gobierno ofreció a los representantes de trabajadores y patrones tener en su administración un aliado permanente para acompañarlos durante el proceso, para brindar una mayor y mejor impartición de justicia laboral. Además, reconoció a la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de su gabinete, Soledad Aragón Martínez, por acudir al acto, pese a estar "de licencia tres meses", como dice la justicia laboral. En tanto, la titular del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, destacó que el trabajo de los representantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federales será fundamental para la transición a los Tribunales Laborales.
"Tenemos muchos retos, no nada más es pensar en la transición, es ir terminando con el rezago que existe en las juntas, es ir buscando esquemas para poder terminar con este rezago, abrirnos a la posibilidad de convenios. Es decir, empezar a replantearnos cómo vamos a ir concluyendo esta etapa del país para empezar con la nueva".
La funcionaria federal reiteró que en la Ciudad de México los trabajos de transición iniciarían en 2020, para tener una nueva etapa en la impartición de justicia laboral de la mano del Poder Judicial. A su vez, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Martínez, destacó que la Junta local tiene el objetivo de impulsar la construcción de una ciudad de derechos. Por ello, los representantes de patrones y trabajadores deben ser un espacio garante del derecho al trabajo productivo y digno, abundó.

Comentarios