La demócrata Nancy Pelosi asume la presidencia de la Cámara de Representantes

Es la segunda ocasión que Nancy Pelosi, de 78 años, es presidenta de la Cámara de Representantes. Foto: Carolyn Kaster/AP Es la segunda ocasión que Nancy Pelosi, de 78 años, es presidenta de la Cámara de Representantes. Foto: Carolyn Kaster/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Nancy Pelosi asumió este jueves la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos luego de que los demócratas recuperaran su control en las elecciones legislativas de noviembre pasado.

La demócrata, de 78 años de edad y quien ya ocupó el cargo entre 2007 y 2011, obtuvo 220 votos y superó al candidato republicano Kevin McCarthy, que logró 192 sufragios.

Con su nombramiento, Pelosi también se convirtió en la tercera persona en la cadena de mando del gobierno de Estados Unidos, por lo que podría asumir la Presidencia en caso de ausencia del mandatario, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence.

Tras recuperar el control de la Cámara baja y bajo el liderazgo de Pelosi, los demócratas tendrán la oportunidad de abrir investigaciones contra el presidente Donald Trump y sus funcionarios.

Pelosi planea enfrentar a Trump desde la Cámara de Representantes desde diversos frentes, como las muertes de niños inmigrantes bajo la custodia de Estados Unidos o exigir las declaraciones de impuestos del mandatario.

En el Senado, los nuevos legisladores juraron al cargo frente al vicepresidente Mike Pence. Mitch McConnell fue confirmado como presidente de la Cámara alta, dominada por los republicanos. (Con información de EFE)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso