Asesinan a 17 personas en Guanajuato, entre ellas una familia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El estado de Guanajuato padeció una jornada violenta este jueves con 17 asesinatos, 11 de los cuales ocurrieron en dos eventos distintos registrados en los municipios de Pénjamo y Valle de Santiago.

El suceso más sangriento ocurrió en el municipio de Valle de Santiago, donde siete miembros de una familia perdieron la vida por impactos de arma de fuego en el interior de una bodega. Según información extraoficial, entre las víctimas se encontraría un menor.

Los hechos se dieron la tarde de este miércoles en unas bodegas ubicadas frente a la explanada del tianguis

De acuerdo con datos preliminares, hombres armados ingresaron a las bodegas y luego de unos minutos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Los agresores huyeron enseguida del lugar en varias camionetas.

Los vecinos reportaron los disparos al teléfono de emergencias 911. Policías municipales que acudieron al lugar encontraron los cuerpos de las víctimas, uno de ellos a un costado de una camioneta.

Versiones no confirmadas refieren que el origen del ataque fue el intento de robo de la camioneta propiedad de la familia.

 

Hallan cinco cadáveres en Pénjamo

Mientras tanto, en el municipio de Pénjamo fueron encontrados los cadáveres de cinco personas: cuatro de ellos en un basurero de la comunidad de Palo Alto de Abajo, y otro en el camino de terracería que conduce a la comunidad del Talón a San Bernardo de Camarena.

Las cinco personas permanecen en calidad de desconocidas. Los occisos presentan el tiro de gracia, así como huellas de violencia. Todos estaban maniatados y en el lugar se encontraron casquillos percutidos.

El cuerpo hallado en el camino de terracería, en la colonia San Miguel Camarena, pertenece al de un hombre que vestía short azul marino con franjas verdes, playera azul y no portaba zapatos.

 

Atacan hospital de Acámbaro

Finalmente, hombres armados que circulaban en dos vehículos dispararon contra el Hospital General de Acámbaro; en el ataque no hubo víctimas.

Sin embargo, un elemento de la Sedena y otro de la Gendarmería iniciaron una persecución de los delincuentes, pero chocaron y resultaron lesionados.

Comentarios