“Auto Sacramental de los Reyes Magos”, este fin de semana en el Centro Histórico

La compañía de teatro clásico Fénix Novohispano presenta la obra "Auto Sacramental de los Reyes Magos". Foto: Twitter @CulturaCiudadMx La compañía de teatro clásico Fénix Novohispano presenta la obra "Auto Sacramental de los Reyes Magos". Foto: Twitter @CulturaCiudadMx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el objetivo de recuperar la Plaza de la Santísima Trinidad, ubicada justo detrás del Palacio Nacional en el Centro Histórico de esta ciudad, este fin de semana se montará la puesta “Auto Sacramental de los Reyes Magos” en el atrio de ese recinto.

La obra que es una pieza clásica de estas fechas escrita por Juan Bautista en 1607, a diferencia de la tradicional pastorela que se monta en nuestro país, rememora los avatares de La Anunciación, la llegada de José y María a Belén, el Nacimiento y la adoración del Niño con énfasis en la llegada de los Reyes Magos.

En esta ocasión será dirigida por el director Francisco Hernández y representada por el elenco de la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano este 4, 5 y 6 de enero a partir de las 17:30 horas, según dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La puesta, traducida del castellano antiguo, contará con un espacio de iluminación desmontable en el atrio de la iglesia, y tendrá un elenco de 20 actores, 18 bailarines y ocho cantantes dirigidos por Hernández.

El “Auto Sacramental de los Reyes Magos” se suele representar de manera tradicional en algunas ciudades de España, como en el Ayuntamiento de El Viso, en Córdoba, donde se le considera el acto cultural y turístico más importante del año, con representaciones ininterrumpidas que datan –al menos– desde el año 1835, y con un elenco conformado cada año por la participación de los vecinos de El Viso llegando a superar hasta un centenar de personajes en la Plaza de la Constitución de ese lugar.

La Plaza de la Santísima Trinidad donde se montará la obra se ubica en la calle Emiliano Zapata 60, Centro Histórico, detrás del Palacio Nacional.

Comentarios

Load More