En TNT Series, “Mr Robot”, “4 Block”, “Rick y Morty”, “The mentalist”…

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- TNT arranca el 2019 con series como Mr. Robot, 4 Block, Rick y Morty, The mentalist y Un gallo para esculapio. Así ofrecerá más aventuras, suspenso, asesinatos y acción.

A partir de este 4 de enero, a las 23:30 horas, se estrenará la tercera parte de la historia del científico Rick y su influenciable nieto, Morty. Aquí, el primero escapa de una prisión galáctica y se ve cómo los niños sobrepasan el divorcio de sus padres y hasta cómo deberán sortear una trampa mortal preparada por Drunk Rick. Se podrá ver todos los viernes.

Rick and Morty

Rick and Morty

En tanto, la tormentosa y desconcertante vida de Elliot Alderson también continúa en la tercera temporada de Mr. Robot. También iniciará el 4 de enero, y se proyectará al término de Rick y Morty. Elliot junto a su alter ego, Mr. Robot, siguen enfrentándose a Tyrell Wellick, antiguo director provisional de tecnología de E Corp. Junto con la ayuda de su amiga de la infancia, Angela Moss, Elliot se dará cuenta que tiene una misión que cumplir.

Al terminar Mr. Robot, se pasará 4 Blocks, donde el libanés Toni Hamady deberá enfrentarse a Vince, lo que implicará que Toni debe aceptar una preocupante condición. A su vez, pondrá en duda que los Cthulhus hayan asesinado a su tío y buscará al culpable dentro de su entorno. Intentando llevar una vida honesta con su familia, Toni deberá reaccionar ante una redada para proteger la base del clan. Igual, inicia el 4 de enero.

Para el lunes 7 de enero, a las 21:30 horas, los casos más complicados y los crímenes sin resolver estarán bajo la lupa del pseudopsíquico Patrick Jane en The Mentalist, con más misterios a resolver y asesinos por atrapar en cada nuevo episodio de la cuarta temporada.

Antes de ingresar al CBI (California Bureau of Investigation), el famoso mentalista ejercía como psíquico estafando a los más ingenuos gracias a su gran capacidad de observación. Pero su vida dio un giro inesperado cuando, tras participar en un programa de TV y burlarse del asesino en serie John El Rojo, el criminal decide vengarse matando brutalmente a la esposa e hija de Jane. A partir de ese momento, resuelve unirse al CBI con el fin de, no sólo resolver los casos más difíciles junto al equipo de detectives, sino dar con el paradero del homicida de su familia.

En estos nuevos episodios, Patrick es nombrado consultor para la CBI junto a un nuevo equipo de detectives y forenses y deberá enfrentarse a difíciles casos como encontrar al hijo perdido de un excliente; un psicópata a punto de cometer una catástrofe; el asesinato de una mujer cuyo cuerpo se encuentra en una isla cercana a la costa de California y la muerte del jefe de policía Lisbon, entre muchos otros asuntos más. Se podrán ver todos los capítulos de lunes a viernes.

El sábado 12 de enero, a las 22 horas, se mostrará la segunda temporada de la multipremiada serie Un gallo para Esculapio. Es la vuelta de Nelson y su sed de venganza por la muerte de Chelo Esculapio. Serán 6 episodios con pura adrenalina. Nelson, el personaje interpretado por Peter Lanzani, buscará probar su inocencia tras ser culpado por Yiyo (Luis Luque) de la muerte de Chelo Esculapio (Luis Brandoni). Es una producción de Underground y Boga Bogagna, en coproducción con Cablevisión Flow, dirigida por Bruno Stagnaro. Fue filmada en 60 locaciones diferentes y cuenta nuevamente con un elenco de renombre, entre ellos Julieta Ortega, como Nancy; Ariel Staltari, como Loquillo; Cecilia Rosseto, como fiscal Retes, Andrea Rincón, como Vanesa; a los que se suman nuevas figuras como Juan Leyrado.

Aquí, Nelson, luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires, se contactará con Loquillo (Staltari) y viejos miembros de la banda que componían, con el fin de ejecutar un nuevo plan. Sin embargo, Nelson se dará cuenta de que las cosas han cambiado durante su ausencia, con Yiyo (Luque) ocupando el lugar de Chelo Esculapio y como nuevo líder del conurbano.

Cabe recordar que la primera temporada de este exitoso proyecto fue ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina), y fue filmada durante 4 meses en 85 locaciones reales y contó con más de 500 extras. Fue aclamada por la crítica, obteniendo 11 galardones (incluyendo el rubro Mejor programa) en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), 3 nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano (Mejor miniserie/ Mejor interpretación masculina), el Martín Fierro de oro y 6 galardones en los principales rubros de dicho premio (el más importante de Argentina), incluyendo Mejor Ficción/Unitario, Actor protagónico, Autor y Director.

Es una oferta atractiva de TNT Series. Se espera que sean capítulos interesantes y mejores.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios