Tener un Tri confiable en el menor tiempo posible, el reto del "Tata Martino"

lunes, 7 de enero de 2019 · 15:40
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) presentó la mañana de este lunes a Gerardo Martino como el entrenador que estará al frente de la Selección nacional durante los próximos cuatro años en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022. El nuevo director técnico dijo que su plan a corto plazo es tener un equipo confiable que sepa a lo que juega y siempre jugar contra las mejores selecciones del mundo que son las únicas que ayudarán a que la de México crezca.
“Sé cuál es la inquietud del pueblo mexicano, a dónde debería llegar la selección de México en Copa del Mundo, me ha pasado no valorar jugar finales y acá no podemos dejar de valorar jugar sistemáticamente los octavos de final. A veces los resultados por casualidad se dan y lo que más nos interesa es que se vea un equipo con idea de juego bien clara, si logramos eso el objetivo puede estar más cerca. “No quiero hacer un diagnóstico para superar un cuarto partido, quiero hacer uno de los futbolistas con los que voy a contar para armar una Selección que juegue bien, ese es el diagnóstico, de cumplirlo nos acercará a las metas que todos buscamos, es difícil decir qué pasará en un Mundial para el que falta calificar, cuando hay tanto por delante. Aspiro a que en el menor tiempo posible tener un equipo confiable y que sepa a lo que juega, es la máxima aspiración que tenemos”, declaró.
Martino estará acompañado en su cuerpo técnico por Jorge Theiler como auxiliar, Gustavo Piñero como entrenador de porteros, Manuel Alfaro y Rodolfo Paladini en la preparación física, Damián Silvero será el responsable del análisis en video y Norberto Scoponi estará a cargo de las selecciones juveniles. El Tata Martino también señaló que en México encontró seriedad, respeto en la contratación y capacidad en los futbolistas nacionales para desarrollar su trabajo.
“Mi compromiso es trabajar para hacer de la Selección de México algo mucho más grande”, puntualizó.
   

Comentarios