Raúl Cárdenas asume la rectoría de la Universidad Michoacana; enfrenta una huelga

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, recibió ayer al nuevo rector, Raúl Cárdenas Navarro. Foto: Tomada de Twitter El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, recibió ayer al nuevo rector, Raúl Cárdenas Navarro. Foto: Tomada de Twitter

MORELIA, Mich. (apro).– La Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció este lunes el nombramiento de Raúl Cárdenas Navarro como nuevo rector.

En un comunicado, la Comisión hizo votos “para que los universitarios y el pueblo en general apoyen esta determinación, para que la Universidad continúe su avance en beneficio de la juventud estudiosa de nuestro estado”.

Cárdenas Navarro, quien cuenta con doctorado, se desempeñaba como investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias; antes fue secretario general de la Universidad durante la rectoría de Silvia Figueroa Zamudio.

El nuevo rector asume una serie de conflictos sindicales agravado por un déficit financiero que supera los mil millones de pesos. El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) emplazó a huelga a partir del próximo miércoles 9 a las 18 horas.

En su búsqueda de recursos, los integrantes de la Comisión de Rectoría y el mismo rector se reunieron este lunes con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aunque no se informó de los resultados del encuentro.

Raúl Cárdenas Navarro recibe también una universidad que atiende a 55 mil estudiantes y con casi 96 por ciento de los programas educativos con acreditación de calidad por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentarios

Load More