Con cifras inconclusas, Astudillo celebra disminución de homicidios dolosos en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).-  Con base en el reporte inconcluso del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la cifra de homicidios dolosos “disminuyó” el año pasado en la entidad, a nivel nacional.

El informe en el que se basó el gobernador para afirmar que la cifra de homicidios dolosos descendió incluye los primeros 11 meses del 2018. A la fecha no se ha difundido la cifra oficial correspondiente a diciembre.

Citando el reporte del SESNSP del gobierno federal, Astudillo celebró que Guerrero pasó del “primero al quinto lugar” en la estadística de homicidios dolosos en el país y que esa disminución representa supuestamente el 13%.

En conferencia, Astudillo dijo que en 2018 se registraron dos mil 54 asesinatos en Guerrero frente a los dos mil 570 del estado de Baja California; dos mil 367 en Guanajuato y dos mil 141 en Veracruz.

 

Sin embargo, estas cifras son de enero a noviembre de 2018 y la tendencia de homicidios en la entidad es de 200 asesinatos mensuales en promedio, es decir, seis crímenes diarios, indica el informe oficial que se puede consultar en el portal del SESNSP.

Comentarios