Se registra desabasto en gasolineras Petro Seven en Reynosa; niegan problemas para facturar

Reynosa vive días complicados con cierre de gasolineras. Foto: Especial Reynosa vive días complicados con cierre de gasolineras. Foto: Especial

REYNOSA, Tamps., (apro).- La empresa Petro Seven, que tiene una tercera parte de las gasolineras de esta ciudad tamaulipeca, explicó que cerró sus centros despachadores debido a que Pemex no les surtió gasolina, y no porque hubieran tenido problemas de facturación.

Ayer, el vocero de los empresarios gasolineros reynosenses, Rigoberto Ramos Oroñez, señaló que de las 150 estaciones que hay en la ciudad, la filial de Super 7, que tiene 50, había dejado de ofertar porque no había tenido problemas para homologar, con el resto de la frontera norte, las facturas expedidas, que habían bajado de un 16% a un 8% en el cobro del Impuesto al Valor Agregado.

Sin embargo, en un comunicado que se difundió desde ayer, dirigido a “clientes y amigos” de los estados de Tamaulipas y Jalisco, Petro Seven aclara que desde el 1 de enero redujo el IVA al 8% en las zonas fronterizas “logrando con ello una reducción en el precio del combustible y beneficiando directamente a nuestros clientes”.

En el mismo boletín publicado en la cuenta de Twitter @Petro7Gas, precisa que no dio servicio a causa de restricciones de Petróleos Mexicanos: “Como ustedes saben Pemex ha declarado que tiene cerrados ciertos ductos, por lo que nos hemos visto afectados en el suministro del combustible. Juntos estamos trabajando para que esta situación se regularice lo antes posible y poder continuar satisfaciendo tus necesidades de la mejor manera. Agradecemos de antemano tu comprensión”.

Durante todo el lunes esta frontera se vio inmersa en un inusual caos vial debido a que las estaciones de servicio reportaron largas filas de coches que vieron drásticamente reducida su oferta por el cierre de los establecimientos de Petro Seven.

Algunos coches, por esta razón se quedaron tirados en las vías por lo que fue común, durante el día, ver personas empujando las unidades para estacionarlas mientras, acudían a cargar combustible en contenedores.

Load More