Sheinbaum reabre a ciudadanos gabinete de seguridad; la estrategia funcionó con AMLO y MEC

Claudia Sheinbaum y Tomás Pliego en conferencia de prensa. Foto: Tomada de Twitter @GobCDMX Claudia Sheinbaum y Tomás Pliego en conferencia de prensa. Foto: Tomada de Twitter @GobCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Claudia Sheinbaum retomará la estrategia de administraciones pasadas referente a que los ciudadanos puedan participar en las reuniones del gabinete de seguridad ciudadana y procuración de justicia en las 70 coordinaciones territoriales para opinar, pero también vigilar el trabajo de los mandos policíacos.

“Se trata de abrirles las puertas de la ciudadanía para que puedan participar, puedan opinar, puedan criticar, puedan proponer, y que la autoridad se sepa observada, vigilada y calificada por los vecinos”, explicó Tomás Pliego, coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia capitalino.

En conferencia matutina, detalló que, a partir de este miércoles 9 a las 18 horas deberán sesionar los gabinetes mencionados en casa una de las coordinaciones territoriales y serán abiertos a la ciudadanía.

“Las y los ciudadanos que deseen asistir y que van a ser convocados para tal efecto, podrán asistir para conocer a su jefe de sector, al responsable del Ministerio Público, al juez cívico, y en general a todos los integrantes de la coordinación”, dijo.

Pliego Calvo añadió que al mismo tiempo sesionarán también las 16 coordinaciones territoriales de seguridad -una por cada alcaldía-, con la asistencia de un representante del gobierno capitalino.

En total serán 86 gabinetes de seguridad, con el mismo número de representantes de la Jefa de Gobierno, que sesionarán de lunes a viernes a las 08:00 horas.

El funcionario aseguró que esta estrategia funcionó en los sexenios de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) y de Marcelo Ebrard (2006-2012), “pero lamentablemente, en el sexenio pasado (de Miguel Ángel Mancera) todo eso se abandonó, todo eso se fue por el caño y los ciudadanos no han tenido desde entonces un espacio donde criticar, opinar, proponer”.

Load More