Inseguridad en la CDMX disminuyó el turismo internacional: Sheinbaum

Remodelación del Zócalo capitalino. Foto: Octavio Gómez Remodelación del Zócalo capitalino. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante embajadores y cónsules de México en el mundo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la inseguridad en la capital ha provocado la disminución del turismo internacional.

Durante su participación en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules #REC2019, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró:

“Queremos recolocar a la ciudad en el lugar que estaba. No quiere decir que la ciudad haya perdido todo. No es cierto, pero el tema de la inseguridad y muchos otros han evitado que la gente regrese a la Ciudad de México, entonces queremos recolocar a la ciudad”.

Sheinbaum Pardo agregó que “encontramos en la ciudad una situación difícil particularmente en temas de seguridad y procuración de justicia. Estamos trabajando muy fuerte para recuperar las condiciones que tenía a finales del 2012. Es parte de la estrategia y estamos convencidos de que la vamos a recuperar”.

De frente a Ebrard, añadió que la capital del país “vivió un proceso de 2000 al 2012 cuando se convirtió en burbuja de lo que estaba pasando en el país, mucha gente se vino a vivir a la Ciudad de México y nosotros no queremos inventar el hilo negro, aunque hay nuevas cosas, lo primero que tenemos que hacer es recuperar lo que la ciudad ya tenía, siguiendo el ejemplo de lo que se tenía en 2012”, por ejemplo, una Policía de Proximidad.

La funcionaria expuso ante los diplomáticos los seis ejes de su administración, aunque enfatizó en los relacionados con la movilidad, el transporte, los derechos humanos y la desigualdad.

En el tema específico del transporte sugirió tener su ayuda para generar esquemas de financiamiento. Además, anunció el “ambicioso” programa “Ciudad de México, capital cultural de América”, así como un programa para “recuperar el turismo en la Ciudad de México y la cultura, no solo será en el Centro Histórico, sino en distintos lugares”.

Y remató: “La Ciudad de México no le pide nada a ninguna ciudad del mundo, la verdad. Nuestra historia, riqueza cultural, la cantidad de galerías y museos. Lo único es que hay que potenciar una serie de eventos que nos permitan atraer a las personas”.

Comentarios

Load More