Se han registrado en la CDMX estaciones sin gasolina, reconoce gobierno de Sheinbaum

Una estación de servicio sin combustible. Foto: Miguel Dimayuga Una estación de servicio sin combustible. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Claudia Sheinbaum reconoció que “debido a los ajustes de logística para combatir el robo de combustibles realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex), se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel”.

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino dijo que mantiene comunicación permanente con el titular de Pemex, Octavio Romero, “quien indicó que el suministro de combustible se irá regularizando gradualmente pues no hay desabasto del producto en la capital”.

Luego, la mandataria capitalina llamó a la ciudadanía a “mantener la calma y evitar compras de pánico”.

De paso, reiteró su respaldo a la estrategia de combate al robo de hidrocarburos encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que mantiene diálogo constante con Romero, para “reestablecer a la brevedad” el servicio del combustible en la ciudad.

La tarjeta informativa fue emitida por el gobierno capitalino alrededor de dos horas después de que Pemex aseguró en un comunicado que en las estaciones de carga de combustible en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana no se registra desabasto de gasolina.

También ocurrió luego de que, a lo largo del día, en redes sociales y en noticieros se evidenció la existencia de gasolinerías cerradas por falta de combustible y largas filas de autos, en otras que aún tenían el recurso y que hacían lo que se conoce como “compras de pánico”.

Por la mañana, Sheinbaum Pardo aseguró en conferencia: “Ayer el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) fue muy claro en no llamarlo desabasto porque hay gasolina, hay diésel, hay turbosina en el país. El tema es un tema de control que están tomando ellos sobre la distribución para acabar con el huachicoleo. Y por lo visto -y por lo que han informado- se ha dado principalmente desde el propio Petróleos Mexicanos. Entonces, en la ciudad no ha habido ningún problema y en todo caso estamos atentos”.

Load More