Vive Guerrero jornada violenta; asesinan a 10 e incendian cuatro autos

Cinco autos fueron quemados en Acapulco. Foto: Ezequiel Flores Cinco autos fueron quemados en Acapulco. Foto: Ezequiel Flores

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La jornada violenta registrada ayer en la entidad dejó un saldo de 10 personas asesinadas, cinco de ellas en el puerto de Acapulco donde también fueron incendiados cuatro autos en este balneario colapsado por pandillas.

Reportes oficiales indican que en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, un comando interceptó dos unidades de transporte público, ejecutó a tres hombres y quemaron los vehículos frente a decenas de testigos.

También, fue asesinado otro hombre que dejaron al interior de un auto abandonado a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán y en el barrio de La Fábrica ejecutaron a la quinta persona en las inmediaciones de la estación de Bomberos y el mercado central, refieren los informes.

Las otras cinco víctimas se reportaron en Chilpancingo donde fue encontrado un hombre ejecutado, otro más en Chilapa, así como en el balneario de Zihuatanejo, en Iguala y la ciudad colonial de Taxco.

Estos crímenes se reportaron en las principales zonas urbanas de la entidad donde se supone que existe un operativo policiaco militar para tratar de revertir los efectos de la inseguridad y violencia.

Incluso, esta semana el gobernador Héctor Astudillo Flores celebró una disminución de homicidios dolosos en 2018, presentando cifras inconclusas del gobierno federal donde solo existe información de enero a noviembre y se desconoce el dato de diciembre pasado.

Comentarios

Load More