“Bye bye”, dijo Trump… y cortó abruptamente su reunión con demócratas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó hoy una reunión con los líderes demócratas en el Congreso, molesto por haber recibido una negativa más a su petición de fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

El propio mandatario relató en su cuenta de Twitter lo sucedido durante el encuentro en la Casa Blanca, en el que se abordó lo relacionado con el cierre del gobierno estadunidense.

“Acabo de dejar una reunión con Chuck y Nancy (Schumer y Pelosi, líderes de las bancadas demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente), una pérdida total de tiempo.

“Pregunté qué va a suceder en 30 días si facilito rápidamente las cosas. ¿Van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una valla de acero? Nancy dijo ‘no’.  Yo dije adiós-adiós. ¡Nada más funciona!

De acuerdo con las agencias AP y AFP, Chuck Schumer relató la anécdota en términos similares.

Ante periodistas, contó que Trump  le preguntó a Nancy Pelosi si estaría de acuerdo en financiar el muro. Cuando ella le respondió que no, según Schumer, Trump se levantó y dijo “entonces no tenemos nada que discutir” y simplemente se salió.

Horas antes, Trump había dicho que tiene derecho a declarar emergencia nacional si no se aprueban los fondos para la valla fronteriza.

 

Comentarios