'No hay desabasto”, rectifica la gobernadora de Sonora tras llamar a 'llenar el tanque”

miércoles, 9 de enero de 2019 · 19:57
HERMOSILLO, Son. (apro).– Apenas unos minutos después de llamar a “llenar el tanque” ante un eventual desabasto de combustible en Sonora, la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano cambió su versión. La mandataria sonorense afirmó que la mañana de este miércoles tuvo conocimiento de que dos estaciones de servicio que presentaron retraso en el suministro de combustible, una situación que se solucionó rápidamente, con lo que se descarta, hasta el momento, haya una situación de desabasto.
“Tengo información encontrada, pero ahorita en este momento, en este, porque hace rato era otro, no hay desabasto; hace unas horas había en dos, ahorita ya no, era una cuestión de que no había llegado el combustible, pero ya está, esperamos que en Sonora no suceda”, aseveró.
En un comunicado, la gobernadora Pavlovich presumió que ha estado al tanto de la escasez de hidrocarburos presentada en otros estados y defendió que le “preocupa y obliga a estar atentos”, y confió en que esta “falta de combustible no llegue a Sonora”. “Lo que necesitamos es que nos apoyen y que obviamente no llegue a Sonora la escasez de gasolina”, indicó la jefa del Ejecutivo local luego que esta mañana recomendó “tomar precauciones y llenar el tanque”. La gobernadora admitió además no estar al tanto del tema de desabasto:  “No entiendo muy bien, la verdad, por qué se está dando esta situación, lo desconozco sinceramente y tendría que platicar con las autoridades a nivel federal, porque hoy en la mesa de seguridad de donde me pasan información, de sus reuniones diarias, (…) pues no tenían ellos informe de que hubiese robo de gasolina, ni de combustible y, entonces, no entiendo muy bien del por qué en dos distribuidoras de Sonora no hay gasolina”.   Satura gasolinerías Los dichos emitidos por Pavlovich en la mañana originaron que se saturaran las gasolineras de esta capital y algunas de las principales ciudades de la entidad, por lo que se vio obligada a rectificar sus declaraciones. Además, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que se informa que en Sonora el abasto de combustibles es “normal", al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus seis Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Hermosillo, Obregón, Navojoa, Magdalena, Guaymas y Nogales. “Las seis terminales cuentan con suficiente producto de gasolinas Magna, Premium y Diésel, a fin de atender la demanda de la región, por lo que se hace un exhorto a los sonorenses a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias”, puntualiza la paraestatal.

Comentarios