Agente de la PDI mata a un hombre que pretendía asaltarlo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre murió al intentar asaltar a un Policía de Investigación en la alcaldía Venustiano Carranza; otro fue encontrado sin vida a bordo de un taxi en la Gustavo A. Madero, mientras que dos presuntos abusadores sexuales fueron rescatados por policías, luego de un intento de linchamiento en Cuajimalpa.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) indican que alrededor de las 21:10 horas de ayer, un agente de la Policía de Investigación (PDI) estaba a bordo de su automóvil en el cruce de las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Héroes de Nacozari, colonia Penitenciaría, en la alcaldía Venustiano Carranza. Esperaba el cambio de la luz del semáforo.

De pronto, dos presuntos asaltantes se acercaron para amenazarlo con una pistola y quitarle sus pertenencias. Sin embargo, el agente reaccionó y les disparó. Las balas dieron en la cara de uno de los delincuentes. El otro huyó.

Según la autoridad, el sujeto de 27 años murió en el lugar y fue trasladado al anfiteatro. La base de datos de la Procuraduría informó que estuvo en el Reclusorio Norte por el delito de robo a transeúnte.

La PGJ-CDMX informó que, cuando se reúnan los dictámenes periciales y las entrevistas de los implicados, el Ministerio Público determinará la situación legal del agente de la PDI.

Taxista baleado

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero inició una carpeta para esclarecer la muerte de un hombre en la colonia Chalma de Guadalupe.

Los reportes policiacos informaron que alrededor de las 18:10 horas de ayer, en la calle Guerrero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron a la víctima con varios impactos de bala dentro de un auto con cromática de taxi.

El informe de los paramédicos reportó que tenía lesiones en el tórax y no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial donde fue reconocido por un familiar, quien dijo que tenía 27 años y era taxista.

Salvan a presuntos violadores

En otro hecho de violencia, la PGJ informó que inició dos carpetas de investigación por los delitos de violación y daños a la propiedad, luego de que dos hombres fueron golpeados por los habitantes del pueblo de San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, tras ser acusados de abusar sexualmente de una menor.

Los hechos se registraron la noche de ayer, cuando los vecinos llegaron al domicilio de los imputados, a quienes golpearon, además de que rompieron ventanas y quemaron autos.

Policías preventivos llegaron al sitio, rescataron a los inculpados y los pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales. Además, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa inició una carpeta de investigación por los daños ocasionados a la propiedad.

Comentarios