Profepa denuncia a regidor michoacano por caza ilegal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra un grupo de particulares, entre ellos el regidor de Áporo, Michoacán, David Bautista Reséndiz, por presuntos delitos contra la biodiversidad.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado 5 se difundió en redes sociales una imagen donde se observa a varias personas sosteniendo los cuerpos sin vida de dos lobos o coyotes.

En un comunicado, el organismo precisó que los acusados podrían ser sancionados con una multa de entre 16 mil 120 pesos y seis millones 045 mil pesos, o hasta nueve años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal Federal.

El pasado lunes 7 la Profepa inició el procedimiento administrativo para hallar a los responsables, y solicitó la intervención de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra el Ambiente Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), organismo de representación federal encargado de investigar aquellos hechos que afecten directamente el derecho a un medio ambiente sano.

Comentarios