Compras de pánico pueden generar escasez: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las compras de pánico de combustibles que se han registrado en la Ciudad de México y en al menos ocho estados puede generar escasez del producto, alertó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La crisis por desabasto de combustibles por la estrategia federal antihuachicol ha impactado en entidades como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y la capital, lo que ha generado compras desesperadas por parte de los ciudadanos.

En la ciudad, las autoridades informaron que 85 de 400 estaciones de servicio aún tienen problemas de abasto; además, un ejercicio de Apro da cuenta de más de 40 gasolinerías cerradas este miércoles.

Tal situación ha provocado que automovilistas y ciudadanos de a pie – en bidones— hagan filas de hasta casi dos horas en las estaciones.

Tanto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como la empresa productiva del estado han hecho hincapié en no caer en pánico y aseguran que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.

“Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles”, subrayó Pemex esta noche.

Recordó que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas para combatir el huachicol, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

Pemex llamó a la sociedad a seguir denunciando el robo de combustibles al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com

Comentarios