Candidato perdedor del PRI-Sonora asume dirigencia estatal de ese partido

Ernesto de Lucas Hopkins, nuevo líder priista en Sonora. Foto: @ElPatoDeLucas Ernesto de Lucas Hopkins, nuevo líder priista en Sonora. Foto: @ElPatoDeLucas

HERMOSILLO, Son., (apro).- Ernesto de Lucas Hopkins, excandidato a la alcaldía de esta capital que perdió la elección el 1 de julio anterior, asumió esta noche la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.

Durante la sesión permanente del Consejo Político Estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez renunció a la dirigencia estatal y De Lucas Hopkins, en su calidad de secretario de organización del partido (un cargo que hoy mismo obtuvo), ascendió a la presidencia tricolor sonorense por la vía estatutaria.

En su primera entrevista ante los representantes de los medios de comunicación, el político originario de Magdalena de Kino a quien apodan el “Pato”, expresó que la militancia debe ser menos “institucional” y más “revolucionaria”.

“Tenemos que entender la realidad que el revolucionario tiene: dejar de un lado la institucionalidad y ser más revolucionarios, a esto le vamos apostar”, enfatizó De Lucas Hopkins.

El nuevo líder priista rendirá protesta formal el próximo sábado cuando visite la entidad la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Masseiu.

Y mientras llega ese momento de jurar en este nuevo encargo, el recién ascendido a dirigente cometió su primer contradicción en la sesión de preguntas y respuestas que sostuvo con los periodistas asistentes a la sucesión partidista.

“Seguiremos siendo más que ese cliché, y ese dicho de una oposición responsable, que ya nadie lo cree porque suena, precisamente, a nada; asumiendo desde la dirigencia una oposición responsable (sic): señalándose las cosas cuando se tienen que señalar, no oponiéndose solo por oponerse y siendo muy responsables en saber reconocer cuando se tengan avances”.

Desde septiembre pasado, De Lucas Hopkins fungía como regidor hermosillense luego de perder la elección ante la candidata morenista y actual alcaldesa, Célida López.

“Tenemos que seguir aprendiendo la lección del pasado 1 de julio, hay que ser muy pulcros, muy realistas, a partir de una base que un gran porcentaje de los sonorenses no tienen partido”, señaló al informar que renunciaría a la regiduría.

El “Pato” causó revuelo durante su precampaña, en febrero pasado, cuando presumió a la población hermosillense que recibía asesorías del exdirector del FBI, John S. Pistole.

Las aspiraciones del político sonorense eran que en esta ciudad capital se implementarán estrategias en prevención del delito con “altos estándares” al estilo del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

“Él es un verdadero conocedor, un apasionado de la seguridad pública”, resaltó en aquella ocasión. Luego se preguntó: ¿Por qué pensamos en su perfil? Y enseguida se respondió a sí mismo: “Porque tengo una relación cercana de trabajo con él, porque lo que se requiere como nunca, es detallar todos los trabajos preventivos y de disuasión, en Hermosillo”.

Ernesto de Lucas Hopkins también se desempeñó como secretario de Educación estatal de 2015 a 2018 y, antes de esto, como titular de ProMéxico, en donde solo duró cuatro meses, del 10 de diciembre de 2012 al 20 de abril de 2013.

Por esa corta estancia en el puesto, la revista Forbes México le dedicó el artículo: “El primero de los caídos”, debido a que fue el primero en abandonar el gabinete en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Load More