Se refuerza vigilancia en ductos para evitar huachicoleo: AMLO

El presidente López Obrador. Foto: Germán Canseco El presidente López Obrador. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este jueves inició una segunda etapa de combate al robo de combustible con el reforzamiento de la vigilancia en los mil 600 kilómetros de los seis principales ductos de distribución, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y sentenció: “!Ni un paso atrás!”.

El operativo comprende el despliegue de cuatro mil policías federales que vigilarán toda la red para evitar cualquier intento de huachicoleo. Las seis refinerías que serán custodiadas son la Madero, en Reynosa, Minatitlán, en Veracruz, Salina Cruz, en Oaxaca, Tula, en Hidalgo, Cadereyta, en Nuevo León y Salamanca, en Guanajuato.

El mandatario llamó a los pobladores de los lugares cercanos a los ductos a colaborar en la vigilancia y les hizo una petición especial.

“Si antes por necesidad colaboraban con el robo, ya no lo hagan… Si antes obtenían ingresos por actividades ilícitas, esos mismos ingresos limpios los van a obtener con oportunidades de trabajo y becas”, dijo.

“Es el estado democrático de derecho el que está decidido a enfrentar la corrupción del robo de hidrocarburos. Es el Estado, no sólo Pemex, la Policía Federal, la Militar, la Naval, es el Estado mexicano, para que se vaya entendiendo y vamos a seguir desplegando todas las acciones necesarias. Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

Comentarios

Load More