La Concamin pide a Pemex revisar estrategia para dar fin a escasez de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) solicitó a la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) revisar su estrategia y logística para resolver, a la brevedad posible, el déficit en el suministro de gasolina.

En un comunicado, el organismo del sector privado afirmó que el problema del desabasto está generando serios problemas a la economía y a la vida cotidiana en diversas entidades del país, por lo que también exhortaron a la ciudadanía a evitar compras de pánico a fin de evitar agudizar el problema.

La Concamin también externó su apoyo a la determinación del gobierno de la República de combatir los delitos de “cuello blanco”, la ordeña de ductos de Pemex y el robo de pipas que transportan hidrocarburos. Sostuvo que la precariedad del Estado de Derecho es uno de los ingredientes que desincentivan la inversión productiva.

No obstante, los integrantes de la confederación, que encabeza Francisco Cervantes, asumieron la medida de emergencia instrumentada por la autoridad federal, como “una acción temporal, extraordinaria, que reclama ajustes en su planeación y despliegue”.

Aunque pidieron al gobierno evaluar la medida de la distribución de combustibles a través de pipas custodiadas por el Ejército, pues, a su juicio, resulta costosa e ineficiente.

Comentarios