Colectiva y mural de Alejandra Prieto / Sala Siqueiros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala de Arte Público Siqueiros presenta dos muestras que permanecerán abiertas hasta el mes de marzo.

La primera es una colectiva, Fragmentos Americanos. Una lectura de la Colección Proyecto Siqueiros. Este proyecto entra dentro de la iniciativa de colaboración de artistas invitados con las distintas áreas del equipo del museo, que parten en primera instancia del archivo del mismo, así como producción, curaduría y educación. Ésta, a cargo de Michele Fiedler y Mónica Montes, se divide en tres núcleos temáticos:

1)    Reúne obras comisionadas a artistas utilizaron el archivo o la obra del muralista David Alfaro Siqueiros.

2)    Pretende que las propuestas contemporáneas donde se incluyen costumbres, ideologías y estéticas que desdoblan las prácticas occidentales para quedarse en las de América Latina, aportando relecturas del pasado del presente y de plantear un futuro.

3)    Corresponde a una selección de crítica política clara y directa.

Participan 17 artistas con fotografía, escultura, instalación y video. Algunos de ellos son: Manuel Álvarez Bravo, David Alfaro Siqueiros, Teresa Burga, Tania Candiani, Gabriel Garcíalaso, Cynthia Gutiérrez, Rubén Gutiérrez, Cristian Jankowsky, Rubén Ortiz Torres…

Simultáneamente se inaugura un mural en el salón de la artista chilena Alejandra Prieto (1980) Tabla periódica, que usa como concepto y referencia efectivamente una tabla periódica, la de los elementos químicos, donde ha sustituido éstos por logotipos de las compañías de extracción y procesamiento de esos elementos.

La sala se encuentra ubicada en la calle de Tres Picos No. 29, colonia Polanco, Ciudad de México.

Comentarios