Disidentes “clausuran” sede del sindicato petrolero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Disidentes del sindicato petrolero clausuraron simbólicamente la sede de esa organización gremial en la Ciudad de México y demandaron a las autoridades federales cumplir una sentencia que anula la toma de nota de la dirigencia encabezada por Carlos Romero Deschamps.

Cerca de un centenar de trabajadores de distintas secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezados por el disidente Omar Toledo Aburto, se manifestaron para exigir democracia sindical y fin a la corrupción dentro de esa organización laboral.

Toledo Aburto ha sido desde hace varios años opositor a Romero Deschamps. En 2008 ocupó las oficinas del sindicato petrolero en protesta por la reelección del dirigente y se asumió como “líder interino”, pero fue desalojado.

Toledo Aburto exigió a las secretarías de Trabajo y Gobernación el cumplimiento de una sentencia de anulación de toma de nota que emitió el décimo tribunal colegiado en septiembre de 2007, de acuerdo con el expediente 61007QT412008.

Los inconformes también exigieron que, en el contexto de la lucha contra el huachicoleo, se investigue si Romero Deschamps está involucrado en la sustracción y venta ilegal del combustible.

Comentarios