Michoacán recibe 1.7 millones de litros de gasolina, pero persiste caos y unidades paradas

MORELIA, Mich. (apro).- El desabasto y compras de pánico de combustibles en la entidad persiste este jueves, pese al arribo de un millón 740 mil litros de gasolina entre la noche del miércoles y esta mañana.

De acuerdo con el empresario gasolinero, Mauricio Prieto Gómez, unas 20 pipas llegaron a la Terminal de Distribución y Almacenamiento de Tarímbaro para comenzar a descargar hacía las estaciones de servicio.

En Morelia, se registran largas filas en estaciones de basto: una de carros, otra de motos y otra con personas con garrafones.

Prieto González estimó que el suministro no se regularizará por completo ni con la llegada del combustible, pero confió que en los próximos días llegue más hidrocarburo para abastecer la demanda total.

Hizo un llamado a la población para atender las indicaciones de los despachadores o administradores de las gasolinerías para no causar caos al momento de surtir sus tanques automovilísticos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán y la Procuraduría de Justicia del estado, tienen paradas 400 unidades por falta de gasolina.

Pese a la llegada del combustible a Morelia, el sector transportista advirtió que no alcanzará para suministrar las 2 mil 400 unidades, por lo que sólo opera un 35% de la flotilla.

José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, dijo que analizan surtirse directamente de la Terminal de Almacenamiento y Distribución en Lázaro Cárdenas, con el fin de que no se deje de prestar el servicio.

En Michoacán, desde hace al menos 11 días, las gasolineras no cuentan con la capacidad para cubrir la demanda de combustible de la población en general.

Comentarios