Sheinbaum y AMLO buscan estrategias para distribuir combustibles en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el tercer día de “compras de pánico” que han ocasionado largas filas en las gasolinerías de la capital del país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer estrategias que permitan la llegada de más pipas y hacer más eficiente el reparto de combustibles en beneficio de los capitalinos.

El encuentro ocurrió al término de la conferencia matutina del mandatario federal en Palacio Nacional, y un día después de que Sheinbaum se reuniera con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

En conferencia posterior, la exdelegada en Tlalpan comentó que el Ejecutivo le planteó “que busquemos la manera de apoyar con el tema de la distribución de pipas a Pemex. Ya nos pusimos en contacto con el ingeniero Octavio Romero para ver cómo podemos ayudarlo en este tema. No es que el gobierno (capitalino) tenga pipas de combustible, pero estamos viendo de qué manera les podemos ayudar y vamos a ser muy solidarios con este tema”.

Luego reiteró la explicación que el presidente dio en su conferencia matutina, en el sentido de que la falta de combustible en las gasolinerías de la ciudad no es por desabasto, sino por los problemas de distribución. También se sumó al señalamiento de que un doble “sabotaje” al ducto de Tuxpan- Azcapotzalco ha retrasado la normalización del servicio.

Claudia Sheinbaum refrendó su solidaridad con la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir la lucha contra el “huachicoleo” o “robo a la nación”, y soltó: “Yo confío en el presidente de la República y sé que él es un hombre sensible que piensa en la población, pero también piensa en la patria”.

La jefe de gobierno reiteró la felicitación que el mismo López Obrador hizo a los capitalinos por evitar compras de pánico y hacer filas de manera ordenada en las estaciones de servicio que sí tienen el recurso. Reconoció que el martes si hubo “caos”, pero después los capitalinos se informaron y “se han portado de primera”, apuntó.

Entonces lanzó: “Quiero felicitar a la población de la Ciudad de México porque están escuchando lo que está pasando, están informados y están siendo muy, muy responsables, y de verdad mi enorme agradecimiento”.

De igual manera, la funcionaria comentó que la policía capitalina continúa con el operativo de apoyo en vialidad en las gasolineras y sus alrededores, y para evitar algún problema entre los usuarios.

Ante la pregunta de cuándo se podría normalizar la distribución, respondió: “No soy la vocera de cuándo se resuelve un tema de este tipo, el vocero es el presidente de la República, el director de Pemex”.

De inmediato suavizó su reacción: “Mi obligación es estar cerca y, si hay una cosa especial, pues informarle a la población y buscar la manera de que este problema de distribución que tienen de gasolina, estemos coordinados con ellos para que la ciudadanía tenga menos problemas”.

Comentarios