Lainez ya es jugador del Betis; tiene “tremendo potencial y calidad técnica” (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Lainez dio el salto a Europa y ya es jugador del Real Betis, de España.

Este jueves, el club América y el cuadro español –en el cual milita Andrés Guardado— confirmaron el traspaso del actual campeón del futbol mexicano, con apenas 18 años de edad, pero con una trayectoria destacada tanto en club como en selecciones.

El Betis lo calificó como “un futbolista con un tremendo potencial y gran calidad técnica”. El futbolista azteca, de esta manera, quedará unido al cuadro español hasta 2024.

En un video de agradecimiento, el mismo Lainez tuvo su primera reacción: “Estoy muy contento de formar partes del Betis. Yo creo que es una oportunidad muy bonita para todos”.

El cuadro azulcrema, en un comunicado, refirió que “ahora nos toca apoyar a Diego en cumplir una meta, en cumplir su sueño de ir al futbol europeo. Estamos seguros va a poner en alto, como siempre lo ha hecho, el nombre del Club América y el de nuestro querido México”.

Se va como campeón

El joven tabasqueño – quien hizo su debut en primera a los 16 años y 8 meses– se va al futbol ibérico como campeón del Apertura 2018, título que logró con el América tras vencer en la final al Cruz Azul 2-0 y con una destacada actuación en la liguilla.

El canterano zurdo también ha brillado a nivel selección: en el torneo Esperanzas de Toulon quedó subcampeón y fue elegido como el mejor jugador del certamen.

Lainez ha sido tricolor en las categorías sub-17, sub-20 y sub-21. En 2018, hizo su debut con la selección “grande”, con la que disputó dos encuentros.

Comentarios