PES desconoce a su dirigente en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El Partido Encuentro Social desconoció a su dirigente en Puebla, Raúl Barranco Tenorio, bajo el argumento de los “malos resultados” obtenidos en las elecciones del 1 de julio.

Aunque Barranco aseguró no tener ninguna notificación oficial de su destitución como dirigente del PES en la entidad, el Comité Ejecutivo Nacional del partido aseguró en un comunicado que desde “meses pasados” esta decisión estaba tomada.

“El Partido Encuentro Social desconoce categóricamente a Raúl Barranco Tenorio como presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla, por lo que toda información que emita a nombre de este instituto político no tiene ninguna validez oficial”, señala el comunicado emitido por el CEN del partido.

Agrega que toda información que proporcione públicamente el destituido dirigente, no tendrá el respaldo del PES.

Por su parte, Barranco Tenorio acusó al dirigente nacional del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, de enviarle amenazas por vía Whatsapp y que hasta este jueves, no tenía ninguna notificación sobre su destitución.

Recordó que a partir de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones federales, el PES se encuentra en proceso legal por la probable pérdida de registro como partido político, por lo que los mandos nacionales no están en posibilidades de revocar nombramientos. Igual, mencionó que el instituto político no cuenta con prerrogativas, por lo que son los militantes los que sostienen los gastos.

Dijo que en caso de que la dirigencia nacional confirme la determinación de desconocer su representación en Puebla, analizará la posibilidad de recurrir a los tribunales para defender sus derechos políticos.

Comentarios