AMLO anuncia que su gobierno dedicará el 2019 a Zapata

CIUDAD DE MÉXICO(apro).- Andrés Manuel López Obrador sorprendió a los reporteros que cubren sus actividades al salir al templete acompañado de familiares del Caudillo del Sur Emiliano Zapata.

De hecho, el mandatario tabasqueño arranco la conferencia presentando a sus anfitriones, como un preámbulo del anuncio que haría minutos después en el sentido de que este fin de semana hará la declaratoria oficial para nombrar al 2019 como el año de uno de los líderes campesinos más importantes de la Revolución Mexicana.

“Hemos decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata… toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata y el mejor homenaje, desde luego, que se le va a rendir, que el gobierno elegido por el pueblo mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a atender las demandas de los mexicanos”, dijo.

Con motivo de su centenario luctuoso, la declaratoria se realizará este sábado Ciudad Ayala, Morelos.

En la conferencia mañanera, López Obrador cedió el uso de la palabra a Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, quien aprovechó el micrófono para dedicarle unas palabras al Caudillo del Sur: “Tu vida fue el umbral de una nueva historia, la historia de los hombres que siguiendo tu ejemplo dieron su vida por esta nación”.

Además, recordó que, en su momento, estuvo en Palacio Nacional tomando el poder de forma simbólica, pero rechazó sentarse de manera formal en la silla presidencial.

No rechazó la silla, dijo, por falta de claridad en sus ideales, sino por seguir su causa.

Y luego dirigiéndose a López Obrador agregó: “Vamos junto con usted a reconstruir México, que nos lo entregan sangrado”.

Comentarios