AMLO anuncia “feria” en Santa Lucía para vender 80 aeronaves del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia. Foto: Eduardo Miranda El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se venderá toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno e incluso anticipó que se organizará una “feria” en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir las aeronaves y convocar a compradores del mundo a que los adquieran.

López Obrador dio a conocer lo anterior durante su conferencia matutina, en la que se le preguntó sobre la venta del avión presidencial y la posibilidad de que el propio mandatario lo utilizara para su seguridad.

“El avión presidencial, ya se fue, está en California”, respondió el Ejecutivo. “Yo no lo voy a usar, yo voy ahora a Tlapa, voy a hacer como cinco horas de camino. Y vamos en camioneta, a ras de tierra.

“No voy a usar aviones. Es más, vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, o sea, ya eso se termina.

“Ayer tuve una reunión con el secretario de Comunicaciones, con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con funcionarios de Hacienda, porque están disponibles para venta alrededor de 80 aviones que usaban funcionarios, y helicópteros de lujo.

“Y estamos pensando que va a haber una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran. Y vamos a obtener un dinero que va a ser para beneficio del pueblo”, dijo López Obrador.

Comentarios

Load More