Vanguardia Progresista, la corriente construida por Mancera, deja el PRD

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRD sigue desmoronándose y ahora pierde a otra de las corrientes que lo apuntalaban, la de Vanguardia Progresista, que en el sexenio pasado construyeron el entonces jefe de gobierno capitalino y actual senador perredista, Miguel Ángel Mancera, y el diputado Héctor Serrano Cortés, quien renunció al partido en noviembre pasado.

En conferencia de prensa, un grupo perteneciente a dicha tribu, encabezado por Eduardo Venadero, incondicional de Serrano, anunció su separación del PRD para fundar una nueva organización política en la capital del país.

“Es muy claro que lo que puede representar el PRD y lo que representa Morena es una diferencia abismal. Nosotros, más allá de competir con otros partidos, lo que queremos es ser representantes de diversos territorios con los cuales queremos acompañar este proyecto.

“Sin lugar a dudas en la Ciudad de México vamos a ser un referente y por supuesto que, a nivel nacional, tendremos la frescura para poder no sólo ser competitivos”, dijo.

Junto con Venadero renunciaron a su militancia perredista la consejera nacional Susana Alanís Moreno; el exdiputado Arturo Santana; el excoordinador del frente popular Francisco Villa, Adolfo López Villanueva, y un puñado de concejales.

En el gobierno de Mancera, Vanguardia Progresista llegó a constituirse como una poderosa corriente en la CDMX al punto de ganar posiciones en el Consejo Nacional del PRD, gracias a las cuales Mancera pudo perfilarse como probable candidato del PRD a la presidencia, aunque al final terminaron haciendo alianza con el PAN y Ricardo Anaya, y el exjefe de Gobierno tuvo que conformarse con una curul en el Senado.

Actualmente Mancera es el coordinador del grupo parlamentario del PRD, aún sin pertenecer a dicho partido.

Comentarios