Lainez parte a España para reportar con el Betis

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del tumulto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, Diego Lainez, reciente fichaje del Real Betis, emprendió el viaje rumbo a España, donde jugará los próximos cinco años en el club en el que también milita Andrés Guardado.

En su despedida de la Liga Mx, el exjugador del club América aseguró que pretende “seguir creciendo como futbolista y como persona. Quiero hacer mi carrera allá y pienso quedarme muchos años”.

“Estoy muy contento por formar parte de este club. Ya quiero estar allá y comenzar a entrenar. Estoy muy feliz. Con Andrés (Guardado) ya tendré la oportunidad de estar allá con él. Estoy encantado porque es una gran persona y un excelente jugador”, dijo el futbolista de 18 años.

Acompañado de sus padres, Lainez viajó este viernes a las 13:10 horas con destino a Sevilla, previa escala en Madrid, para someterse a las pruebas físicas de rigor antes de firmar el contrato que lo unirá al club verdiblanco hasta 2024.

Diego Lainez fue despedido por decenas de espectadores que acudieron a la terminal aérea.
El jueves 10, los equipos América y Betis oficializaron el fichaje del juvenil jugador mexicano, al quien sólo le falta aprobar los exámenes en el club español.

El comunicado oficial del Betis precisa que el futbolista mexicano presentará los exámenes médicos entre domingo o lunes.

La página web del Real Betis refirió que Diego Lainez ha sido jugador internacional en las categorías sub-17, sub-20 y sub-21. Además, el joven futbolista debutó en la selección mayor en 2018, con la que ha disputado dos partidos.

En total, Lainez jugó 50 partidos con América, anotó cinco goles y contribuyó con tres asistencias.

Comentarios