Titular de la Sener instala en Tabasco oficinas para la construcción de la refinería en Dos Bocas

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, instaló en las oficinas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) la residencia de ingeniería del proyecto de la refinería Tabasco, que se construirá en el puerto Dos Bocas del municipio de Paraíso.

La funcionaria federal precisó que a partir de este viernes un grupo de profesionistas y especialistas en el área de hidrocarburos arribará a la entidad para empezar a trabajar en las oficinas del IMP, ubicadas en el fraccionamiento Carrizal de Villahermosa.

Asimismo, informó que técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del IMP, así como asesores de la Sener, quedan bajo el mando del director del proyecto de construcción de la refinería, el ingeniero Jorge Arganiz.

De acuerdo con Nahle, este es el primer bloque de trabajadores que arriba a Tabasco para iniciar la organización del proyecto, y en el transcurso del mes personal adscrito a la Subdirección de Proyectos de Pemex será comisionado para integrarse al equipo de trabajo.

Acompañada del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Sener anunció que en dos o tres meses iniciará la licitación para la construcción de la refinería mediante invitación restringida para acelerar el proceso, y con empresas de mayor prestigio en el mundo, serias, que no tengan vínculos de corrupción.

Destacó que la obra es muy grande y requiere de expertos, por lo que se buscará que sean de los mejores del mundo.

Por su lado, el gobernador Adán Augusto informó que no se han detenido los trabajos de habilitación de los terrenos donde se edificará la refinería, y que las obras se realizan con estricto apego a la ley, transparencia y cuidando que no haya alteración al medio ambiente.

Comentarios