La UACM denuncia el feminicidio de la estudiante Leslye Leticia Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) confirmó hoy el deceso de Leslye Leticia Hernández Moreno, la estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura del plantel Centro Histórico que estaba desaparecida desde el 10 de noviembre del año pasado.

En un comunicado, la institución dijo que la muerte de la joven de 18 años no fue producto de un accidente, sino que se trató de un feminicidio, por lo que exigió a las autoridades capitalinas el “esclarecimiento expedito de este lamentable hecho”.

“Con mucho pesar informamos sobre el feminicidio de Leslye Leticia Hernández Moreno. Exigimos a las autoridades esclarecimiento expedito de este lamentable hecho. Nos solidarizamos con sus amigos y familiares en el dolor que ocasiona esta irreparable pérdida”.

En un comunicado posterior, el rector de la casa de estudios, Galdino Morán López, expresó su pésame a familiares, amigos y compañeros de Leslye, así como su compromiso de exigir a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el esclarecimiento de las causas de la muerte y el castigo a los responsables materiales e intelectuales.

“La muerte de Leslye es motivo de vergüenza e indignación en nuestra comunidad. Nos sumamos al legítimo reclamo ‘Ni una agresión sin respuesta” y para ello pondremos en operación la estructura institucional”.

Comunicado de la UACM Sobre… by on Scribd


El colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, que asesoró a la familia desde su desaparición, condenó la indolencia de las autoridades de la CDMX por ser omisas ante dicho caso.

“Es inconcebible que vivamos en un país donde le arrebaten la vida a nuestras jóvenes y a nuestras estudiantes. Ellas son la verdadera esperanza de libertad, de verdad y de justicia para el futuro de todos, no así las presuntas transiciones del poder político, el cual es más que indolente hacia casos como el de nuestra compañera Leslye y las circunstancias en las que perdió la vida”, argumentó.

Comentarios