Detienen a cinco personas acusadas de extorsión, entre ellas dos elementos del Cusaem

Entre las cinco personas detenidas se encuentran dos elementos en activo del Cusaem. Foto: Secretaría de Seguridad del Edomex Entre las cinco personas detenidas se encuentran dos elementos en activo del Cusaem. Foto: Secretaría de Seguridad del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense detuvieron en Chimalhuacán a cinco personas por su probable relación en los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Entre los detenidos se encuentran dos miembros activos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).

Según la presunta víctima, recibió una llamada telefónica en la que le informaban que su padre, de 70 años de edad, se encontraba retenido, supuestamente por haber robado en una plaza comercial.

Refirió que los ahora imputados le exigieron 10 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad y no remitirlo a las autoridades judiciales; ante ello, la denunciante solicitó la intervención de la Policía Estatal.

Los uniformados se trasladaron a la avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Santa María Nativitas, donde localizaron a los implicados: Christian Emerson “N”, de 21 años, y Luis Alberto “N”, de 18, elementos activos del Cusaem, así como Sandra Karina “N”, de 31 años; Blanca Itzel “N”, de 26, y Karen Sarahí, de 18 años, empleadas administrativas de la plaza comercial.

Las cinco personas fueron detenidas y trasladadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Comentarios

Load More