Reforzarán seguridad en refinerías y terminales de almacenamiento de combustible

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Para sumarse a la estrategia contra el huachicoleo emprendida por el gobierno federal, el Servicio de Protección Federal desplegará personal para reforzar las medidas de seguridad en distintas refinerías, 19 terminales de almacenamiento e instalaciones estratégicas.

“Protección Federal reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en diversos puntos vitales tales como refinerías (Salamanca, Guanajuato y Azcapotzalco, Estado de México), así como a 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB), entre otras”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante un comunicado.

De esta forma, Protección Federal apoyará los trabajos de combate al robo de combustible de autoridades locales, federales, la policía y dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),y la Secretaría de Marina (Semar).

Para ello enviará personal para acompañar las tareas de resguardo “a instalaciones estratégicas o vitales” en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas.

También dará acompañamiento a puntos estratégicos de Pemex en la zona metropolitana.

Comentarios