No nos daremos por vencidos en combate al huachicol: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen molestias ante el desabasto de combustible que enfrentan algunos estados, pero aseguró que su gobierno no se dará por vencido en el combate a las prácticas de huachicoleo y llamó a la población a administrar responsablemente el consumo del carburante y evitar las compras de pánico.

“Muchas gracias, de todo corazón, por apoyarnos en la lucha contra el robo de combustibles el llamado huachicol. Es una ilegalidad, una inmoralidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar”, señala el presidente en un video difundido en sus redes sociales.

“No nos vamos a dar por vencidos. A ver quién se cansa primero. Porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude (…) vamos a resolver pronto este asunto, cero corrupción, cero impunidad”, razonó el tabasqueño.

Al igual que lo hiciera este día durante una gira por Morelos, López Obrador reiteró que su gobierno sigue importando 600 mil barriles de gasolina diarios.

Previamente, The Wall Street Journal (WSJ)  publicó que el gobierno de México había bajado en un 45 por ciento la importación de gasolina durante los primeros días de este 2019.

“Puedo probar con datos que, estamos desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto”, aseguró el presidente.

“Cero corrupción, cero impunidad me canso ganso”, concluyó López Obrador.

 

Comentarios