Ciudadanos cierran libramiento en protesta por desabasto en León

LEÓN, Gto. (apro).- Un grupo de personas que exigían abasto de gasolina bloquearon el libramiento José María Morelos de esta ciudad, al cumplirse una semana de la escasez en León y casi todo el estado.

Unas 70 personas se colocaron enfrente del paso de automóviles a la altura del fraccionamiento La Marina, y pusieron ramas y piedras en un crucero, impidiendo el paso de vehículos.

El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, acudió al sitio y habló con las personas que se manifestaban, quienes le expresaron su desesperación y enojo por la escasez de gasolina.

El grupo se mostró furioso por las horas en que se debe permanecer esperando en las filas por el suministro de gasolina, además de la desinformación sobre la regularización del abasto y los horarios y puntos en que se están entregando las pipas para la venta de combustible.

El funcionario municipal pidió que se levantara el bloqueo para no afectar a otras personas, y ofreció que el municipio mejorará la comunicación en coordinación con los propietarios de las gasolineras que están recibiendo pipas para informar oportunamente a las y los usuarios.

Los manifestantes accedieron y se retiraron.

A pesar del envío de pipas por parte de Petróleos Mexicanos al estado desde el miércoles, aún hay ciudades que permanecen con todas las gasolineras cerradas, como ocurrió con Silao durante la mañana y tarde de este sábado.

En León, 33 de las cerca de 200 estaciones vendieron gasolina.

Desolada feria de León.

El acceso a las instalaciones de la Feria de León lució desolado este sábado, en el segundo día tras su inauguración el viernes.

Aunque cada fin de semana este evento suele registrar el ingreso de miles de personas originarias de León y otras ciudades del estado, el panorama fue muy distinto.

Unas pocas familias compraban boletos para ingresar a las instalaciones.

La Cámara de Comercio de León y la Secretaría de Turismo informaron sobre la caída en las reservaciones de visitantes que estarían en la ciudad para asistir a la feria, debido a la incertidumbre sobre la regularización del suministro de gasolina.

Comentarios